Te presentamos todas las colecciones que hemos realizado desde mayo de 2018. Ha sido un camino muy interesante de aprendizaje, cada una tiene su historia y lo mejor es que nos hemos disfrutado todo el proceso.
01. Colección BIG BANG
Como el origen de todo el universo, quise empezar este proyecto con el nombre BIG BANG con el fin de explorar diferentes opciones en cuanto a material de la tela, técnicas de estampado y demás. No tenía conocimiento absoluto del tema, pero tenía ganas de emprender. Compre las telas, pedí ayuda a una diseñadora de modas para sacar las medidas de las tallas y busque el proveedor para estampar los diseños que había bajado de Pinterest (Que creativo).
Todo pintaba bien en un principio, pero sucedió algo un poco trágico y chistoso al tiempo, cuando la diseñadora de modas me entrego las camisetas ya terminadas me di cuenta de inmediato que las medidas habían quedado muy pequeñas, quiere decir que una camiseta talla XL parecía una L, una camiseta talla L parecía una M y una camiseta talla M parecía una S. Ya con las camisetas terminadas y las tallas mal hechas tocaba seguir adelante, entonces, fui a donde el proveedor que iba a estampar los diseños, las deje y después de unos días me las entregaron, todo normal.
Viene la parte de fotografía, punto importante para cada campaña. Me tocaba buscar gente que se viera bien en las fotos y que no me cobraran mucho o mejor nada de dinero, por eso le dije a un par de amigos y un primo que me ayudaran para sacar las fotos. Realizamos las fotos en diferentes locaciones de la ciudad e Bogotá, que se vieran bien urbanas y estileras, creo que lo logre, ustedes me dirán en las fotos que están publicadas más abajo en la página.
Las ventas. En los trabajos de la universidad teníamos que realizar diferentes proyectos, vender un producto o un servicio a un segmento especifico, según el ejercicio que realizábamos era un mercado perfecto porque lográbamos vender todo y nos volvíamos exitosos de un momento a otro. Pero la realidad es completamente diferente, no me enseñaron a que todo tiene su proceso y que toca tener muchísima paciencia. Claramente mis clientes principales fueron mis amigos más cercanos y mis familiares.
Con ellos como clientes podía evaluar muchas cosas, la más importante para mí en ese punto era la calidad del producto terminado que les estaba vendiendo. Lógicamente yo sabía que las tallas estaban más pequeñas, pero no sabía cómo determinar si la calidad del estampado era buena o no antes de vender. Algunos se quejaron de la talla, pero oh sorpresa cuando varios me dijeron que a la tercera o cuarta lavada se caía el estampado. Muchas cosas por mejorar con la primera colección y mucho aprendizaje.
02. Colección FEELINGS
Segunda colección, seguir aprendiendo.
Con la experiencia que había tenido con BIG BANG, mi tarea principal de esta segunda colección era buscar mejor calidad de tela, tallas y estampados. Busqué por toda la ciudad de Bogotá hasta que por fin encontré unos proveedores que me generaban más confianza. Esta vez no compre las telas directamente, compre las camisetas ya terminadas con un material muy bueno y me asesore más en cuanto a temas de estampados y técnicas de estampado. Antes de mandar a hacer la producción grande, pedí camisetas para mí ya completamente terminadas y realicé pruebas de lavado, planchado y todo lo demás para estar seguro que no volviera a pasar lo mismo. Los resultados fueron mucho mejores.
Esta segunda colección la quise nombrar FEELINGS y los diseños eran muy básicos, eran frases estampadas que expresaban buena vibras, el estilo lo seguí manejando muy urbano. Los colores de las camisetas eran Blanco, Negro y Gris, colores clásicos que todo el mundo usa. Ya con un trabajo mejor preparado, conseguí un modelo amigo de mi hermana y el fotógrafo era un amigo de la universidad que tomaba fotos por hobbie.
Con Camilo (Fotógrafo) logramos sacar un concepto urbano bien vacano y poder mostrar lo que quería como marca. Todo lo que hacía era de manera empírica, lo que me imaginaba lo iba plasmando. Esta colección fue todo un éxito ya que al poco tiempo logre vender todas las camisetas, no solo familiares y amigos compraban (La venta fija) si no que ya las personas se interesaban por el producto y la marca.
03. Colección EVOLUTION
Esta colección la aproveche para dar un paso más adelante en cuanto al tema de la fotografía, me asesore con unos amigos que ya habían hecho fotos de producto y me dieron el contacto de una persona que al igual que yo, estaba empezando su camino de fotografía, pero en este caso, el fotógrafo ya tenía un equipo más preparado y mejor organizado.
Seguí con el concepto de manejar un estilo urbano y mostrar las prendas en diferentes sitios de la ciudad de Ibagué. Como modelos utilice a 2 amigos que me ayudaron para minimizar los costos y que la producción no me saliera tan costosa. Las fotos las sacamos de dos maneras, la primera era mostrar a los modelos en diferentes sitios de la ciudad como les había contado y la segunda era foto de producto como tal, ya estas fotos mostraban el detalle y el color de la camiseta de manera diferente y sobre un fondo plano.
Como no alquilamos un estudio para hacer esas fotos de producto, utilizamos la recursividad y nos ubicamos en el parqueadero subterráneo de mi conjunto que tenía una pared gris, apenas para trabajar lo que quería. El problema de tomar las fotos en ese espacio claramente era que pasaban carros a cada momento, entonces teníamos que mover el equipo fotográfico cada momento, pero a la final salió todo bien y el resultado final me gustó mucho.
Compartiré las fotos en este blog y si quieren pasar al perfil de Instagram también pueden ver todo el proceso de las fotos, el perfil es _trippyco_. Esta colección también fue un éxito y logre vender todos los productos.
04. Colección Gravity
En esa época la marca se llamaba COSMO, y para la siguiente colección yo quería realizar un concepto que tuviera relación con el nombre de la marca, estaba pensando y pensado a ver que sacaba, pero nada se me ocurría. A mi desde siempre se me aclara la mente después de las 10 de la noche, antes de eso me da pereza y no se me ocurre nada. Para la idea de esta colección fue igual, estaba escuchando música, Sam Paganini, un Dj que tenía un álbum donde los nombres de las canciones eran cosas relacionadas con el espacio, entonces, yo dije que uno de esos temas iba a ser el nombre de la colección. Llevaba varios minutos escuchando las canciones hasta que llego la que me gusto, claramente el nombre de la canción es Gravity, pueden escucharla en mi playlist de Spotify de Trippy, la lista se llama Trippy Rave. Cuando escuché el tema me empecé a imaginar todo lo de la colección de una, organicé todo y salió la colección.
En esta colección fue donde empecé a trabajar en el hotel, si quieren saber más que paso, pueden ir a “Mi primer blog” y leer lo que paso en este punto con la marca, aún tengo diseños de la colección en la tienda física, vayan y visiten el espacio, de paso cómprense una jeje.
Estas colecciones han sido todo el camino que he recorrido para llegar hasta donde estoy hoy, con la colección de VIVE LA EXPERIENCIA. Que desde mi punto de vista ha sido la más chévere para trabajar, pero el recorrido y el proceso que he hecho me ha servido mucho, aún tengo mucho por aprender, voy por buen camino.
Gracias por llegar hasta acá.